Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el presidentes saliente del Parlamento nigeriano

06/06/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades anticorrupción nigerianas han detenido este domingo al presidente saliente del Parlamento Dimeji Bankole, uno de los políticos más influyentes del país, por temor a que huyera para evitar ser juzgado por presuntos casos de fraude.

La Comisión de Crímenes Financieros y Económicos (EFCC) ha anunciado que sus agentes detuvieron a Bankole en su residencia de la capital, Abuya. El imputado trató de resistirse a su arresto durante más de cuatro horas.

Antes había prometido a la EFCC que se entregaría el lunes para responder sobre las alegaciones que apuntan a que, entre otros delitos, se apropió indebidamente de 9.000 millones de nairas (unos 409 millones de euros) procedentes de los fondos parlamentarios. El organismo sospechaba en cambio que el político tenía otros planes.

"Un informe de Inteligencia (...) mostraba que el ex presidente (parlamentario) pretendía ir de Abuya a Lagos el domingo por la tarde y después huir del país a través de una ruta ilegal", ha explicado en un comunicado el portavoz de la EFCC, Femi Babafemi.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha recibido innumerables críticas por su escasa acción contra la corrupción. Sus predecesores en el cargo ya fueron criticados por el mismo motivo.

La EFCC ha detenido en el pasado a otras figuras políticas de primer orden, como gobernadores regionales, pero normalmente los casos no han llegado a juicio.

Bankole ha presidido la cámara parlamentaria desde 2007 hasta el viernes pasado, cuando se celebró la última sesión del mandato. Esta semana comienza la nueva legislatura, basada en las elecciones regionales, parlamentarias y presidenciales de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1327
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.