Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el "portavoz estadounidense" de Al Qaeda

07/03/2010 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido al "portavoz estadounidense" de Al Qaeda, Adam Gadahn, un californiano convertido al Islam que está buscado en Estados Unidos por amenazas violentas y traición. Precisamente este domingo fue difundido un vídeo en el que Gadahn emplaza a los musulmanes de Estados Unidos a perpetrar ataques para socavar la economía del país.

"Ha sido detenido recientemente en Karachi", explicó un responsable paquistaní en declaraciones bajo condición de anonimato. Otro portavoz indicó que Gadahn fue capturado a las afueras de esta ciudad junto a otros dos presuntos terroristas. "Es un arresto importante", dijo.

La detención de Gadahn es el último de toda una serie de arrestos de dirigentes de Al Qaeda y de los talibán por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Ni el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, ni las autoridades estadounidenses pueden confirmar por el momento la captura de Gadahn, que trabajaba en la sección de medios de comunicación de Al Qaeda, As-Sahab. El "portavoz estadounidense" de Al Qaeda ha aparecido en varios vídeos de la organización terrorista internacional ataviado con túnica y turbante para amenazar a Estados Unidos con atentados si no satisface las demandas de Al Qaeda.

En un vídeo publicado este mismo domingo en las web islamistas radicales, Gadahn elogia a Nidal Hasan, el médico militar estadounidense que mató a trece personas en una base militar de Texas en noviembre, según recoge el Grupo de Inteligencia SITE, que realiza un seguimiento de los comunicados de Al Qaeda. Gadahn insta a los musulmanes a "socavar las ya tambaleantes economías occidentales con ataques oportunos cuidadosamente estudiados".

"Es una oportunidad dorada, única en la vida, para conseguir las recompensas de la yihad y el martirio (...), así que desenvainad vuestras afiladas espadas", afirmó.

El FBI estadounidense busca a Gadahn desde mayo de 2004 y Washington ha ofrecido hasta 1 millón de dólares de recompensa por cualquier información que propiciara su detención.

Gadahn, antes conocido como Adam Pearlman, de familia judeo-cristiana, se convirtió al Islam a los 17 años y poco tiempo después se mudó a Pakistán desde el domicilio familiar de las afueras de Los Ángeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.