Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un político opositor iraní en un hospital de Teherán

18/06/2009 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El político opositor iraní Ebrahim Yazdi fue detenido ayer por agentes de los servicios de seguridad mientras se encontraba en un hospital de Teherán, adonde había acudido a hacerse unas pruebas médicas por unos problemas de estómago, según informó un compañero de su formación política.

Yazdi lidera el Movimiento por la Libertad y fue ministro de Exteriores durante el primer gobierno que se conformó después del triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

En una entrevista concedida a Reuters el pasado lunes, Yazdi explicó que las elecciones presidenciales del pasado viernes han revelado las fuertes divisiones dentro del país y que la República Islámica se está enfrentando a su mayor crisis.

En aquella ocasión, el político denunció que siete de sus compañeros ya habían sido detenidos después de la votación del viernes pasado, por lo que mostró su preocupación por la "supresión política" que está sufriendo su país.

Yazdi, una de las voces más importantes de la oposición en Irán aunque sin mucha influencia en la política de Estado, es sólo uno más de las decenas de opositores que han sido detenidos desde que el sábado surgieron las primeras denuncias de fraude en las elecciones presidenciales, que dieron como virtual ganador al mandatario Mahmud Ahmadineyad.

Decenas de miles de personas han salido a la calle durante cinco días seguidos para exigir la anulación de los comicios y dar su apoyo al derrotado candidato reformista Mir Hosein Musavi. Según fuentes de la oposición, más de 100 políticos reformistas han sido detenidos, incluido el hermano del ex presidente Mohamed Jatamí, aunque la Policía ha negado este extremo.

El Ministerio de Inteligencia sostiene que ha arrestado a varios de los "principales agentes" responsables de la violencia postelectoral que ha sacudido Teherán desde el fin de semana, según la cadena estatal Press TV.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.