Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un piloto tras robar una avioneta en Canadá y ser perseguido hasta Estados Unidos

07/04/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Un hombre fue detenido ayer después de un periplo de película que comenzó con el robo de una avioneta en Canadá, continuó con una persecución aérea hacia Estados Unidos y finalizó en el estado de Missouri, donde el piloto intentó escapar a pie tras aterrizar en una autopista.

Los hechos comenzaron en una escuela de vuelo de Ontario, donde "alguien saltó la valla y simplemente se subió a una aeronave" Cessna 172, según explicó la vicepresidenta del aeródromo, Judi Maundrell. "Estaba aparcado, como es habitual, en la rampa. Las llaves estaban en él porque los estudiantes los están usando", agregó.

Posteriormente, las tropas militares de Estados Unidos iniciaron una persecución a bordo de F-16, mientras la avioneta robada sobrevolaba durante siete horas Wisconsin, Minessota, Illinois y Missouri. El FBI identificó al ladrón como Adam Leon, de 31 años y de doble nacionalidad turca y canadiense, según informó la cadena CNN.

El comandante Gary Ross, miembro del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana, consideró que no parecía un acto terrorista. No obstante, las autoridades evacuaron durante menos de una hora parte de la localidad de Madison, en Wisconsin, como medida de precaución ante el riesgo de que la avionetqa pudiese impactar en la zona.

Sin embargo, finalmente no sólo no se estrelló sino que la avioneta terminó aterrizando en una autopista cerca de Piedmont, en Missouri, a 1.261 kilómetros del lugar del robo. Los agentes estatales detuvieron al piloto instantes después cuando trataba de escapar a pie.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3787
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.