Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Detenido un periodista jordano por informar de la fuga de un empresario

01/06/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal general del Tribunal de la Seguridad del Estado ha ordenado la detención preventiva del periodista Alaa Fazaa, dueño del diario que informó de la huida supuestamente consentida de un empresario acusado de corrupción

El fiscal general del Tribunal de la Seguridad del Estado ha ordenado la detención preventiva del periodista Alaa Fazaa, dueño del diario que informó de la huida supuestamente consentida de un empresario acusado de corrupción.

La página web de información "Kharbajo.net", dirigida por Fazaa informó recientemente de los detalles del abandono del país del empresario Jaled Shahin, lo que desembocó en la renuncia de los ministros de Justicia y Sanidad, Husein Megali y Yasin Hosban, según aseguran hoy varios medios locales.

Sin embargo, se desconocen los cargos contra el periodista que podría ser juzgado por un tribunal militar.

El pasado día 26, el primer ministro jordano, Maruf Bajit, informó en una rueda de prensa que la aceptación de la renuncia de ambos ministros no tenía "relación directa" con el caso del empresario convicto.

La dimisión de los titulares de Justicia y Sanidad se produjo un día después de que el rey Abdalá II pidiera a Bajit que tomara "pasos legales transparentes" para castigar a aquellos implicados en los casos de corrupción denunciados por la opinión pública en las últimas semanas.

El caso de este empresario ha levantado polémica en el país, después de que la autoridades permitieran su salida de Jordania a finales de febrero para recibir tratamiento médico en Londres.

Shahin cumplía una pena de tres años por corrupción en un caso ligado con la adquisición de un contrato de 1, 2 millones de dólares para la expansión de una refinería de petróleo.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.