Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Pakistán uno de los implicados en los atentados de Balí

30/03/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano indonesio buscado por su presunta participación en los atentados terroristas perpetrados en la isla de Bali, en el sur del país, ha sido detenido en Pakistán junto con varios miembros de un grupo miliciano local, según ha informado este miércoles a la agencia Reuters una fuente del Gobierno de Indonesia.

El arresto de Umar Patek es importante porque es uno de los pocos milicianos indonesios que podría explicar a las autoridades cuáles son las conexiones entre varios grupos milicianos islamistas de Asia y hasta qué punto colaboran entre sí.

"Hemos recibido la información de que ha sido detenido en Pakistán junto a varios miembros de un grupo terrorista local", ha afirmado la fuente, que ha añadido que Patek resultó herido durante la operación para arrestarle, que se llevó a cabo hace varias semanas.

Los atentados perpetrados el 12 de octubre de 2002 en distintos puntos del distrito de Kuta, entre ellos varias discotecas, acabaron con la vida de 202 personas. En los últimos años, el Gobierno indonesio ha conseguido matar o capturar a varios miembros destacados de la red terrorista del sureste de Asia Jemaah Islamiya, que fue responsabilizada de los ataques.

La fuente citada por Reuters ha añadido que el Gobierno Indonesia se está pensando si solicitar la extradición de Patek, del que se cree que podría haberse unido también al grupo miliciano filipino Abu Sayyaf, para que sea juzgado en su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1614
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.