Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en el oeste de Colombia un presunto narcotraficante requerido por las autoridades españolas

25/02/2010 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad colombianas detuvieron este domingo al presunto narcotraficante fugitivo Freiner Rojas Portela, acusado por las autoridades españolas de transportar más de 200 kilos de cocaína a España en 2007 y que tiene cuentas pendientes con la Audiencia Nacional, según informó este miércoles la Policía.

El arresto se produjo en una estación de la ciudad de Cali, en el oeste de Colombia. Rojas Portela pretendía coger un autobús hasta la localidad de Tuluá, con la intención de evitar los puestos de control policiales.

Las autoridades le vinculan a una organización afincada en Medellín dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de dinero, según informó el diario 'El Tiempo'. El detenido supuestamente utilizaba empresas como tapadera de sus negocios delictivos, de tal forma que a principios de 2001 comenzó a exportar lo que aparentemente pasaba por maquinaria industrial y mercancías.

El crecimiento del negocio le llevó a trasladarse hasta Madrid, donde extendió sus ramificaciones empresariales al sector de la construcción, a la importación de maquinaria y piezas industriales o a la comercialización de alimentos, tabaco o correo.

La faceta de empresario se desvaneció a mediados de 2005, cuando las autoridades españolas se incautaron de 207 kilos de cocaína ocultos en una maquina industrial importada desde Colombia. Este hecho alertó a la Audiencia Nacional y motivó la inclusión de Rojas Portela entre los fugitivos con orden internacional de captura en la lista de la Interpol.

Dado que se encontraba en Colombia cuando se produjo el decomiso, Rojas Portela evitó regresar a España y, desde entonces, se había valido de su condición de colombiano-chileno para no levantar sospechas en la frontera. No obstante, mantenía un alto nivel de vida que no hizo sino llamar la atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.