Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el nuevo 'número dos' de la Cosa Nostra siciliana

05/12/2009 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana detuvo este sábado en Palermo al que se cree que era el nuevo 'número dos' de la Cosa Nostra o mafia siciliana, Giovanni Nicchi, sucesor de Domenico Raccuglia, detenido el pasado 15 de noviembre.

Nicchi, de tan solo 28 años de edad, estaba incluido en la lista de los 30 criminales más buscados de Italia, según recordó el ministro del interior, Roberto Maroni, en declaraciones a la televisión italiana. El capo fue detenido en un escondite cercano a la sede del Palacio de Justicia de Palermo, donde se juzgan los crímenes relacionados con la mafia, tras tres años en busca y captura.

También este sábado fue detenido en Milán Gaetano Fidanzati, de 74 años, también incluido en la lista de los 30 más buscados por crimen organizado y reclamado desde 2008 por asociación mafiosa para delinquir y por extorsión.

El ministro Maroni arremetió además contra el mafioso arrepentido Gaspare Spatuzza, quien el viernes acusó al primer ministro, Silvio Berlusconi, de haber colaborado con Cosa Nostra y, concretamente, de estar detrás de la sangrienta campaña de atentados que esta organización mafiosa siciliana llevó a cabo a principios de los años 90. "Lo de Spatuzza son auténticos delirios dictada por aquellos que quieren golpear a un gobierno que está haciendo lo que nunca se ha hecho contra la mafia en los últimos 50 años", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.