Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Tres detenidos en Nava del Rey (Valladolid) por su presunta implicación en la compra-venta de un bebé

02/04/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas en Nava del Rey (Valladolid), todas ellas de nacionalidad rumana, por su presunta implicación en una operación de compra-venta de un bebé , según confirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo.

Aunque la operación policial se seguía desde hacía tiempo, la detención de la pareja que se había comprometido a pagar 2.000 euros por la compra de un niño de diez meses se produjo hoy mismo, tras lo cual los dos detenidos, vecinos de la calle El Caño de Nava del Rey, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Medina del Campo, donde están siendo interrogados.

Por su parte, la madre del niño que había sido tomado como moneda de trueque en la operación, tal y como explicó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Valladolid, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Clínico Universitario de la capital, ya que acaba de dar a luz a otro bebé de forma prematura y se está recuperando.

El subdelegado, quien precisó que la madre será también imputada por estos hechos, al igual que la pareja compradora, declaró que la criatura ha sido puesta en manos de los servicios asistenciales de la Diputación en el Ayuntamiento de Nava del Rey y posteriormente será entregada a sus homólogos de la Junta de Castilla y León, aunque finalmente serán las monjas de San Pedro Regalado, en Valladolid capital, las que se hagan cargo del niño.

EL ASOMBRO DE LOS VECINOS

Los vecinos de Nava del rey se mostraron sorprendidos por los hechos ocurridos hoy en la calle El Caño. Así, una vecina de al lado de la casa del la familia, en declaraciones a Europa Press, calificó lo ocurrido de "increíble" y explicó que la pareja detenida llevaba viviendo allí desde hacía poco tiempo, cerca de un mes.

"Si no pueden mantener a un niño que no lo tengan, pero que no lo vendan", exclamó la vecina, quien recordó que hace unos días la mujer que compró al bebé llamó a su casa y le pidió 10 euros alegando que era para comprar pañales para el niño.

Otra de las vecina que vive frente a los detenidos apuntó que esta mañana, cuando su hijo salió a las 07.00 horas para trabajar, se percató de que la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban ya registrando el piso de la pareja. "Mi hijo entró en casa y me dijo que saliera porque algo había pasado a los rumanos y fue entonces cuando vi a toda la familia de cara a la pared y a la policía cacheándoles, mientras que otro agente se lleva al bebé".

La testigo incidió en que hace unos días, extrañada por la corta edad del bebé, preguntó a la mujer cómo había tenido un niño de forma tan tardía--tiene hijos bastante mayores, de 16 ó 17 años--y la interpelada le contestó que eso era normal en Rumania.

Por su parte, el alcalde de Nava de Rey, Cirilo Moro García, desveló que la Guardia Civil de Medina del Campo llevaba mucho tiempo investigando a la familia y a la madre, pese a lo cual nadie podía augurar el resultado. "No nos esperábamos esto", concluyó..


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107909 noticias)
Visitas:
8020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.