Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Nápoles un presunto miembro francés de Al Qaeda

03/10/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana ha informado de la detención en Nápoles de R.H., un ciudadano francés de origen magrebí presuntamente integrado en la red terrorista Al Qaeda que supuestamente realizaba labores de reclutamiento y capacitación de terroristas y que tenía acceso a explosivos.

La detención tuvo lugar durante la noche del 4 al 5 de septiembre en el centro de Nápoles y las autoridades francesas ya han presentado una petición de extradición del sospechosos, de 24 años de edad. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el arrestado está considerado peligroso.

Sin embargo, no se ha dado ninguna información sobre su implicación en ninguna operación concreta. "En Francia está acusado de participar en actividades subversivas", indicó la fuente.

Oficialmente, la Policía italiana no ha dado más detalles, pero una fuente policial explicó bajo condición de anonimato que el sospechoso estaba bajo vigilancia desde agosto. Durante el arresto también se incautaron de material informático.

"Tenía material que podría ser utilizado para medir componentes disponibles en el mercado que le permitirían fabricar una bomba similar a la del cuartel de Santa Bárbara, en Milán", señaló la fuente.

En 2005 un ciudadano libio lanzó un artefacto explosivo casero contra un cuartel del Ejército en Milán. El atacante perdió una mano tras la deflagración y un soldado resultó herido leve.

"Nuestra hipótesis es que ha venido a Italia a reclutar y entrenar a otras personas y a asumir documentos falso y conseguir armamento como han hecho otros individuos que hemos investigado", dijo la fuente.

El mes pasado las autoridades francesas informaron de un plan para perpetrar un atentado suicida con bomba en el metro de París y los servicios secretos occidentales aseguran haber descubierto planes para perpetrar atentados coordinados en varias ciudades europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.