Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un ex ministro indio de Telecomunicaciones

02/02/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía india ha detenido este miércoles al ex ministro de Telecomunicaciones Andimuthu Raja por su implicación en el escándalo de la venta de licencias para telefonía móvil 2G por parte del Gobierno a un precio menor del que correspondería, según ha informado un canal de televisión indio.

Raja pertenece a una formación política que apoya en el Parlamento al Partido del Congreso, el que está en el poder, y su arresto podría generar tensiones entre los miembros de la coalición gobernante y desencadenar los ataques de la oposición, que ha estado impidiendo el funcionamiento del Parlamento desde noviembre para presionar a favor de una investigación parlamentaria sobre el escándalo de las licencias.

La venta de licencias de 2G a empresas de telecomunicaciones por un dinero inferior al precio de mercado, algo que podría haber hecho perder al Estado hasta 39.000 millones de dólares, según una auditoría del Gobierno, es el mayor escándalo que ha surgido en India en las últimas décadas.

La oposición ha acusado al primer ministro, Manhoman Singh, de no haber actuado contra Raja cuando surgieron las primeras quejas. "Me gustaría que el primer ministro, en lugar de negarlo, hubiese actuado hace tres años para que no se hubiesen producido estas pérdidas en el erario público", ha declarado el líder de la oposición en la Cámara Alta del Parlamento, Arun Jaitley, miembro del Partido Bharatiya Janata.

Pero el Partido del Congreso ha defendido a Singh asegurando que actuó de acuerdo a la ley. "Nadie aceptará que la credibilidad del primer ministro o del Gobierno se ha visto afectada. Es totalmente erróneo (...). La integridad del Gobierno queda realzada al permitir que la ley siga su propio curso, de forma independiente y objetiva", ha dicho a los medios de comunicación el portavoz de la formación gobernante, Abhishek Manu Singhvi.

Raja, que fue destituido el pasado noviembre, está acusado de aprovechar su cargo para beneficiar a otros, de tener una conducta delictiva y de poseer activos no registrados, según distintas cadenas de televisión indias.

También han sido detenidos R. K. Chandolia, ayudante personal de Raja, y Siddharth Behura, que era secretario de Telecomunicaciones cuando se vendieron las licencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.