Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un millonario británico por ordenar la muerte de su esposa

08/12/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un millonario británico cuya esposa fue asesinada durante su luna de miel en Sudáfrica ha sido detenido en Reino Unido a petición de las autoridades del país africano, que le acusan de haber planeado el crimen, según informó este miércoles la Policía Metropolitana de Londres.

El empresaio Shrien Dewani, de 30 años, se entregó personalmente ayer martes por la noche en una comisaría de Policía próxima a su domicilio de Bristol, en el oeste de Inglaterra. El detenido se encuentra pendiente de una posible extradición a Sudáfrica.

Dewani está acusado de conspirar para asesinar a su esposa Anni, de 28 años, una antigua modelo de nacionalidad sueca, y se espera que comparezca este mismo miércoles ante el Tribunal de Westminster, en Londres. Dewani ha negado cualquier implicación en el crimen.

La mujer fue encontrada muerta después de que el taxi en que viajaba la pareja fuera secuestrado en la localidad de Gugulethu, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Cabo. Anni murió a causa de un disparo en el cuello.

Dewani ha negado cualquier implicación en el asesinato y ha acusado a las autoridades de Sudáfrica de intentar eludir sus responsabilidades a fin de ocultar el alto grado de criminalidad en el país. "Estas acusaciones son totalmente ridículas y muy dolorosas para un hombre joven que llora la pérdida de la mujer a la que amaba", declaró en un comunicado.

Ayer martes, el fiscal del Estado de Sudáfrica, Rodney de Kock, declaró ante el Alto Tribunal de Ciudad del Cabo que el conductor del taxi, Zola Tongo, detenido tras el crimen, había recibido 15.000 rands (2.165 dólares) de Dewani como parte de la conspiración.

"La fallecida fue asesinada a instancias de su marido", afirmó De Kock durante la lectura del acuerdo al que había llegado con Togo para que éste se declarase culpable de los cargos de homicidio y robo con circunstancias agravantes. Todo ha sido condenado a 18 años de cárcel y la Policía sudafricana ha pedido la extradición de Dewani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2379
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.