Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un militar venezolano en territorio colombiano

01/11/2009 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela, armado y uniformado, fue detenido este sábado en el departamento de La Guajira (norte) por miembros del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), informó este organismo en un comunicado.

"El sujeto capturado fue trasladado a la Estación de Policía de Maicao donde se verificó su identidad, se le incautó el arma de fuego y el automóvil en el que viajaba", dice el documento emitido por el DAS y recogido por la edición digital del diario 'El Tiempo'.

Después, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias de La Guajira. Según el DAS, el individuo fue detenido cuando se disponía a pasar con su vehículo un puesto de control de la Policía colombiana cerca de la frontera con Venezuela.

"En este momento las autoridades migratorias del DAS en La Guajira se encuentran verificando las razones de la presencia del militar de la Guardia Venezolana en territorio colombiano, para definir la forma en que se realizará su entrega a las autoridades migratorias de la República Bolivariana de Venezuela", concluye el documento emitido por los servicios de inteligencia colombianos.

Más sobre

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió congelar las relaciones con Colombia el pasado mes de julio como respuesta al acuerdo firmado entre el Gobierno colombiano y Estados Unidos, que permitirá al Ejército norteamericano utilizar siete bases colombianas para realizar operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico.

Desde entonces, ambos países se han acusado mutuamente de permitir el contrabando en la frontera para inducir al narcotráfico en la nación vecina, por lo que han incrementado la presencia policial y militar en la zona en los últimos meses.

El pasado martes, Chávez anunció que las fuerzas de seguridad venezolanas habían detenido a dos miembros del DAS por realizar actividades de espionaje en Venezuela para desestabilizar al Gobierno del país. Sin embargo, el departamento de inteligencia colombiano negó tal acusación y afirmó que todos sus trabajadores "tienen expresa prohibición a viajar a territorio de ese país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.