Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un miembro de Los Zetas que participó en el ataque a agentes de EEUU

06/04/2011 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Policía Federal mexicana han detenido a un miembro del cártel de Los Zetas al que se le relaciona con el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata, a finales de febrero. El propio García Soto ha admitido su implicación en el ataque.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado hasta el martes, en realidad el operativo se desarrolló el pasado 2 de abril, en un inmueble utilizado por Los Zetas en el estado de San Luis Potosí. Junto a José Manuel 'El Safado' García Soto fueron detenidas otras cinco personas. Los policías rescataron además a cuatro personas secuestradas.

García Soto ha revelado que cometió el asalto bajo las órdenes de Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", quien ya fue detenido en febrero. En dicha agresión falleció Zapata y resultó herido su compañero Víctor Ávila. Ambos se dirigían en coche a Monterrey cuando se produjo el asalto.

"Mediante el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que García Soto se dedicaba a la comercialización y trasiego de drogas y armas, así como a la planeación y ejecución de secuestros, robo de vehículos y cobro de extorsiones", ha relatado la SSP, citada por el rotativo 'El Universal'. Asimismo, 'El Safado' estaría relacionado con la muerte de miembros de cárteles rivales.

Más sobre

La Policía Federal decomisó un importante arsenal compuesto por una granada de fragmentación, dos fusiles AR-15 y cuatro AK-47 y multitud de cargadores y cartuchos para diversos calibres. También se incautaron de equipos de comunicación y dos coches.

Estas detenciones se suman a las de Luis Miguel Rojo Ocejo, alias 'El Oso Rojo', y Mario Jiménez Pérez, 'El Mayito', capturados el 27 de febrero y 5 de marzo, respectivamente, por su presunta relación con el mismo crimen.

El incidente provocó una gran preocupación en el Gobierno de Estados Unidos, que temió nuevos ataques de esta naturaleza. Poco después se supo que la agresión fue cometida con armas adquiridas en Texas, lo cual desencadenó una polémica sobre el control al tráfico de armas en la frontera común.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.