Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos cuatro miembros de la antigua Blackwater implicados en la muerte de un ciudadano afgano

17/05/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército estadounidense investiga un tiroteo en el que cuatro mercenarios de la compañía de seguridad privada anteriormente conocida como Blackwater están acusados de acribillar a balazos a un hombre afgano tras un accidente de tráfico, según indicó un portavoz militar hoy domingo.

Las autoridades militares mantendrán bajo custodia a los cuatro detenidos en Afganistán hasta que se complete la investigación. La compañía ahora se llama como Xe Service en un intento de desvincularse de su pasado en Irak, donde fue artífice de la matanza de 17 civiles iraquíes en un tiroteo durante una discusión de tráfico.

Los detenidos han sido despedidos por negligencia y la compañía está prestando "completo apoyo" a la investigación, según fuentes de la firma de seguridad privada con sede en Carolina del Norte.

Los hombres, que trabajaban para la subsidiaria de Xe, Paravant, trabajaban como entrenadores del Ejército afgano. El pasado cinco de mayo, abrieron fuego contra un vehículo que se aproximaba en su dirección y que consideraron amenazador. Tres afganos resultaron heridos, y uno de ellos fallecía dos días después.

Según uno de los abogados de los acusados, se encuentran ahora mismo "cautivos" contra su voluntad, en un "piso franco" de Kabul, la capital afgana. Fuentes de la compañía han precisado que los hombres no pueden abandonar el país sin el permiso del Departamento de Defensa y que Xe está realizando las gestiones pertinentes a tal efecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.