Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en México el lugarteniente del narcotraficante 'El Teo'

09/02/2010 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas detuvieron este lunes al considerado lugarteniente del narcotraficante Teodoro García Simental, alias 'El Teo', durante un operativo realizado en una zona residencial de lujo en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur (noroeste del país), según informó a Reuters una portavoz de la oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Amy Roderick.

El principal detenido fue identificado como Raydel López Uriarte, alias 'El Muletas', que habría delinquido a las órdenes de 'El Teo', arrestado recientemente y acusado de la ola de violencia que sufre la ciudad de Tijuana, en el norte de México. A 'El Teo', además, se le acusa de ser uno de los mayores traficantes de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.

En el operativo, en el que participaron unos 50 efectivos de las fuerzas federales, también fue apresado Manuel García Simental, alias 'El Chiquilín', hermano de 'El Teo'. El despliegue se efectuó en torno a las 8:45 (hora local) de este lunes, informó el diario 'Milenio'.

A López Uriarte se le vincula con numerosos asesinatos y algunas versiones apuntan a que lideraba el cártel de Sinaloa en Baja California Sur, comandado hasta su detención en enero por García Simental. Esta facción se disputa con los Arellano Félix el control del tráfico de drogas en la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.