Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en México el lugarteniente del fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva

08/01/2010 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron el pasado lunes en la capital del país norteamericano Manuel Alejandro Briones Rodríguez, alias 'Chaparrito', presunto lugarteniente del fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, también conocido como 'El Barbas', según informó este jueves en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Tras la muerte de Beltrán Leyva el pasado 16 de diciembre, Briones permaneció escondido en la capital mexicana hasta la fecha de su arresto. También fueron detenidos en este operativo Gaspar Jacobo Jesús Edgar, alias 'El Malteadas', de 27 años, e Israel Villa Nava, alias 'El Villa' de 34, así como tres menores.

La SSP indicó que 'Chaparrito' se encargaba de la seguridad de Beltrán Leyva en el estado de Morelos (centro-sur del país) y supuestamente se encargó de coordinar la llega del 'capo' para una fiesta que se celebró el pasado 11 de diciembre en la localidad de Tepoztlán, en el marco de sus actividades de coordinación de la seguridad en los desplazamientos del líder del cártel. A Briones Rodríguez se le relaciona, además, con al menos 40 ejecuciones de sicarios ordenadas directamente por Beltrán Leyva.

Las fuerzas de seguridad trasladaron a los detenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

ERA POLICÍA

Briones tiene un pasado también como policía del Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas (GROT) de la ya desaparecida Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, en el estado de Morelos, según informó el diario 'El Universal'.

Sin embargo, las autoridades le cesaron el 20 de junio del año pasado por faltas reiteradas en su trabajo, aunque al menos hasta este jueves se desconocían las irregularidades cometidas por 'Chaparrito'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2661
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.