Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un mafioso italiano en Lleida buscado por asesinato

20/04/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía Nacional ha detenido en Alcarràs (Lleida) a Claudio Adriano Giusto, de 43 años y perteneciente a la mafia siciliana, reclamado por las autoridades italiana por el asesinato de un integrante de una histórica familia vinculada a la mafia, por el que fue condenado a 28 años de cárcel.

Según han informado fuentes policiales, Giusto fue detenido el lunes tras más de 13 años de búsqueda, gracias a la colaboración de los Carabinieri y la coordinación de las oficinas de Interpol de Madrid y Roma.

Este fugitivo es presuntamente miembro de la mafia siciliana, en concreto de la 'Mesina Denaro Mateo', y se le imputa el asesinato en marzo de 1998 de Giuseppe Magaddino, también perteneciente a una histórica familia vinculada con la mafia italiana.

El arrestado asesinó a Magaddino con tres disparos efectuados con un arma de fuego del calibre 7, 65, en su residencia turística de Baia Guidaloca, en la localidad de Castellmare del Golfo.

Poco después del asesinato, la viuda y los hijos de la víctima denunciaron también el robo de la cartera del bolsillo del pantalón, que contenía documentos personales, como un talonario con cinco cheques en blanco.

Siete días después, el hijo de la víctima alertaba a la policía de que uno de esos cheques, con firma falsa, había sido cobrado en una sucursal bancaria de Alcamo por valor de 3.821 euros.

Los investigadores registraron la habitación de Giusto y encontraron documentos, municiones y vestigios que el sujeto trató de ocultar, y su conducta apuntaba a su implicación en el homicidio y el posterior robo de la cartera.

Desde finales de marzo de 1998, los Carabinieri acometieron la localización de Giusto, y hace pocos días que su búsqueda se centraba en Cataluña.

Los Carabinieri y personal de Interpol se desplazaron a Lleida para coordinar e intercambiar información con los investigadores de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de su arresto.

Giusto residía en Alcarràs y trabajaba en Lleida bajo la falsa identidad de Roberto de Jesús T.R., supuestamente natural de Caracas (Venezuela), y el arresto se produjo en las inmediaciones de su domicilio en la avenida de Catalunya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.