Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el nuevo líder de los Tigres Tamiles

06/08/2009 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo líder de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), el grupo armado separatista al que derrotó el Gobierno de Sri Lanka el pasado mes de mayo tras una guerra que duró 25 años, ha sido detenido en Tailandia, según informaron este jueves los medios de comunicación ceilandeses.

Varias cadenas de televisión aseguraron, citando fuentes militares, que Selvarajah Pathmanathan, buscado por Interpol, ha sido arrestado en Tailandia. Lo que queda del LTTE había comunicado este mes de julio que Pathmanathan era ahora el encargado de dirigir la lucha del grupo.

El líder de los Tigres Tamiles, Velupillai Prabhakaran, que murió en mayo durante un ataque del Ejército, había puesto a Pathmanathan a cargo de las relaciones internacionales de la guerrilla.

Cuando Pathmanathan se convirtió en el nuevo líder, el LTTE anunció que "dadas las nuevas circunstancias", había decidido llevar su "lucha por la libertad por nuevos caminos". Con la derrota por parte del Ejército, muchos milicianos fueron encarcelados y otros huyeron, algunos al extranjero.

"Como todas las luchas de liberación, modificaremos la forma y las estrategias de nuestra lucha de acuerdo con los tiempos y las exigencias. Aun así, nuestro objetivo final, el Tamil Eelam, nunca cambiará", dijeron entonces. El LTTE pretende establecer un Estado para la etnia tamil en el norte y el este de Sri Lanka.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.