Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el líder religioso que alcanzó el acuerdo con las autoridades para imponer la 'sharia' en Malakand

04/06/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder religioso que alcanzó el pasado mes de febrero un acuerdo con las autoridades paquistaníes para imponer la 'sharia' o ley islámica en la región de Malakand, en la Provincia de la Frontera Noroeste, a cambio del fin de la violencia que finalmente ha fracasado ha sido detenido en una localidad de esa región.

El maulana Sufi Muhamad, líder del grupo Tehreek-e-Nafaz-e-Shariat-e-Mohamadi (TNSM, Movimiento para la Aplicación de la Ley Islámica), fue arrestado en Amandarra junto con su portavoz, el maulana Amir Izzat, y tres de sus hijos, según declararon hoy fuentes esta organización ilegal a la cadena de televisión Geo.

Mientras, las fuerzas de seguridad continúan con su operación en varias partes de Malakand, una ofensiva que el Gobierno inició a principios del pasado mes de mayo después del fracaso del acuerdo para llevar la paz a la zona y de que los milicianos talibán comenzasen a extenderse por la región desde el distrito de Swat.

En las últimas 24 horas han muerto diez insurgentes y otros seis han sido detenidos en Swat, Buner y Bajo Dir, según un comunicado de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR). Además, estos enfrentamientos han causado la muerte de un soldado, mientras que otros dos han resultado heridos.

Los combates más intensos se han registrado en Swat, donde las fuerzas de seguridad han logrado asegurar la localidad de Charbagh, según la ISPR. Por último, en las inmediaciones de Pir Baba, en Buner, destruyeron seis de los escondites de los milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.