Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un líder opositor tras publicar un artículo crítico con las elecciones

12/09/2009 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía birmana detuvo este sábado al prominente líder opositor Win Tin, quien hace unos días había publicado un artículo en el que criticaba las elecciones que la Junta Militar que gobierna el país se ha comprometido a celebrar el año que viene, según informó un miembro de su partido, la Liga Nacional por la Democracia (LND), cuya secretaria general es Aung San Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario y, previsiblemente, no podrá presentarse a los comicios.

Win Tin, de 80 años de edad, es uno de los fundadores de la LND y el preso político que más tiempo ha estado encarcelado en Birmania. Fue liberado en septiembre del año pasado en el marco de una amnistía.

Un equipo encabezado por un alto cargo de los servicios de inteligencia de la Policía se lo llevó la mañana de este sábado de la casa de su sobrina en Rangún, según declaró a la agencia Reuters un portavoz del partido, Ohn Kyaing. "La Policía le ha dicho a la familia que es sólo para interrogarle, y aún estamos intentando conseguir más información", añadió.

Más sobre

En un artículo publicado en el diario 'The Washington Post', Win Tin denuncia que "las elecciones de escaparate planeadas por el régimen militar se burlan de la libertad que persigue nuestro pueblo, y harán permanente la dictadura militar".

"Algunos observadores internacionales ven los comicios previstos para el año que viene como una oportunidad. Pero en las circunstancias impuestas por la Constitución militar, las elecciones serán una farsa", agrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.