Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Italia Giovanni Tegano, jefe mafioso calabrés fugitivo desde 1993

27/04/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Estado italiana detuvo anoche a Giovanni Tegano, de 70 años, que se hallaba fugitivo desde el año 1993 y lideraba uno de los clanes más destacados de la mafia calabresa, según comunicó el cuerpo policial a través de una nota.

Tegano lideraba una de las familias mafiosas vinculadas con el clan De Stefano y "participó en la segunda guerra de mafia que se declaró tras el asesinato del jefe Paolo De Stefano, en octubre de 1985", detalla el comunicado.

El detenido se enfrenta a una pena de cadena perpetua por homicidio y asociación mafiosa. Además, está acusado de tráfico de armas, entre otros delitos. El 13 de julio de 1995 fue objeto de una orden de búsqueda y captura internacional.

De hecho, figuraba en la lista de los 30 criminales más buscados de Italia, a los que la Policía de este país se refiere como "super fugitivos". Su captura "es el golpe más duro que se podía infligir a la 'Ndrangheta ya que era el 'número uno' entre los fugitivos calabreses", aseguró el ministro del Interior, Roberto Maroni.

También se congratuló y felicitó a las fuerzas del orden el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien manifestó "vivísimo aprecio por esta importante operación", que ha concluido con la detención de uno de los criminales más buscados y "peligrosos", recordó.

Sin embargo, tal y como reportan los medios locales, decenas de ciudadanos de Reggio Calabria le saludaron y aplaudieron mientras los agentes se disponían a llevarle a la cárcel, lo que demuestra el poder que la 'Ndrangheta sigue teniendo en esta zona del sur de Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.