Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Un detenido y 10 imputados por desórdenes en las primeras horas de la huelga general en Euskadi

29/06/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La catenaria de la línea férrea Bilbao-Balmaseda ha sido saboteada

La jornada de huelga en el País Vasco ha arrancado con cuatro integrantes de piquetes informativos imputados por desórdenes, según el Departamento de Interior vasco. A ello se une un sabotaje en la línea férrea Bilbao y Balmaseda, él único medio de transporte que se ha visto afectado hasta el momento, y varios incidentes por cruces de contenedores en el Casco Viejo bilbaíno. También se han producido varios cortes de calles en Santurtzi y Deusto además de la presencia de piquetes en los accesos a los plígonos industriales y a las grandes empresas, mercados y terminales de autobuses.

Varios centenares de personas se han manifestado a las ocho de la mañana por las calles de Bilbao, la primera de las manifestaciones convocadas para hoy. La marcha, impulsada por los sindicatos nacionalistas, comenzó en la plaza del Sagrado Corazón y ha concluido una hora más tarde en el Ayuntamiento de la ciudad. A las once de la mañana ha comenzado la segunda gran protesta del día, también impulsada por las centrales nacionalistas, que volverán a salir a la calle por tercera vez, en Bilbao, a las cuatro de la tarde. Por su parte, en Vitoria y San Sebastián se han convocado marchas a las doce del mediodía que coincidirán con la encabezada por CC OO en la capital vizcaína.

El secretario de comunicación de ELA, Patxi Agirrezabala, ha asegurado que se están cumpliendo las expectativas de su organización y que "salvo muy pequeñas incidencias", la jornada "se está desarrollando con absoluta normalidad" y ha añadido que en Guipúzcoa "el paro está siendo masivo". CC OO por su parte ha indicado que el paro está siendo significativo en grandes empresas de Álava, en la construcción de determinadas obras en Vizcaya y en el transporte urbano de San Sebastián. La central ha apuntado que en empresas como Mercedes, Sidenor o MSM de Álava se está secundando la huelga general en un 90%. Sin embargo, SEA, la patronal alavesa ha calficado la huelga de hoy de "fracaso" y ha asegurado que sólo está siendo respaldada por el 18% de los trabajadores.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.