Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un hombre en Tailandia por colgar presuntamente mensajes ofensivos hacia el rey en Facebook

30/04/2010 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wipas Raksakulthai, un empresario de la provincia de Rayong, ha sido detenido por haber colgado presuntamente mensajes ofensivos hacia el rey de Tailandia en su perfil de Facebook, según informa este viernes la prensa tailandesa, precisando que un Tribunal Penal dictaminó su detención hasta el próximo 11 de mayo mientras se sigue investigando el caso.

Según explicó el director general del Departamento Especial de Investigación, Tharit Pengdit, la detención se ha producido porque el hombre habría colgado mensajes considerados ofensivos con la monarquía y una amenaza para la seguridad nacional.

De acuerdo con este responsable, Wipas, de 37 años, formaría parte del Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD), el movimiento opositor partidario del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, más conocido como 'camisas rojas', informa el 'Bangkok Post', precisando que el DSI también ha investigado la publicación de vídeos, fotos, mensajes de voz y artículos que fueron considerados inadecuados y que buscaban provocar disturbios.

"Wipas es un empresario de Rayong que está afiliado políticamente a la UDD y que ha entrado a formar parte de ella. El DSI ha detectado un incremento inusual de delitos similares en los medios electrónicos", precisó Tharit.

El responsable del DSI aprovechó para "advertir a aquellos que ven esos mensajes o vídeos de que no los reenvíen a otras personas, porque al hacerlo están violando la Ley de Delitos Informáticos y los infractores pueden ser penados con hasta 15 años de cárcel". Según Tharit, el comité de casos especiales se reunirá el próximo lunes para analizar los casos relativos a la seguridad y la monarquía y decidir cuáles de ellos debe abordar la DSI.

Entretanto, según 'The Nation', un tribunal penal dictaminó el arresto durante un plazo inicial de doce días contra el empresario mientras el DSI investiga el caso. El hombre ha sido acusado de violar el artículo 112 del Código Penal por insultar al rey, reverenciado en Tailandia casi como un dios, y por violar la Ley de Delitos Informáticos por colgar mensajes difamatorios en páginas web.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.