Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un hombre que pretendía atentar contra el metro de Washington

15/12/2010 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven estadounidense de origen afgano fue detenido el pasado 6 de diciembre tras anunciar en su cuenta de Facebook su intención de colocar varios explosivos en el metro de Washington, según informó el martes un tribunal federal de la capital estadounidense.

Awais Yunis, de 25 años, reveló a un confidente del FBI que planeaba introducir varios paquetes explosivos en el metro de Washington, para detonarlos en hora punta a su paso por la colonia de Georgetown y provocar así un mayor número de víctimas. En sus conversaciones, el detenido explicó incluso cómo fabricar bombas caseras.

Por estos hechos se le acusa de un delito de amenazas, aunque no de uno de terrorismo, ya que las probabilidades de que realmente fuera a cometer el atentado eran "mínimas", según reseñó una fuente del FBI citada por la cadena CNN. De hecho, en el registro de su vivienda no se encontraron explosivos ni material para fabricarlos, únicamente poseía una pistola.

En este sentido, se manifestó también el portavoz de la fiscalía, Peter Carr, quien indicó, que "el público debe saber que las actividades de Yunis antes de su detención fueron vigiladas y que no existe ninguna amenaza real contra el metro o el área metropolitana de Washington".

Así, el acusado, que en la red social se identificó como Sundulá Ghilzai, permanecerá en el centro de detención de Alexandria, en el estado de Virginia, donde reside, hasta el próximo 21 de diciembre, cuando se celebrará una nueva audiencia. El juez ha solicitado que se le realice un examen mental para descartar posibles dolencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.