Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un hombre que ha intentado secuestrar un avión con destino a Roma para que aterrizara en Trípoli

25/04/2011 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana ha detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino a un hombre kazajo que ha intentado secuestrar un avión de Alitalia que cubría la ruta París-Roma con la intención de que aterrizara en la capital libia, Trípoli.

Valeriy Tolmachev, un consejero de la delegación de Kazajistán en la UNESCO, amenazó a una azafata con una pequeña cuchilla para que el avión variara su rumbo. "De repente, el hombre se levantó de su asiento y, una vez detrás de la azafata, sacó el cuchillo y se lo acercó a la garganta", ha relatado uno de los testigos en declaraciones recogidas por el diario 'La Repubblica'.

La mujer invitó al hombre a acompañarla a la cabina de vuelo, donde la tripulación logró reducirle con ayuda de algunos de los pasajeros. "La acción duró unos minutos, después el equipo se dirigió a los pasajeros diciendo que había sido inmovilizado", ha indicado otro de los testigos.

El personal de cabina dio aviso de lo ocurrido a las autoridades italianas, por lo que Tolmachev fue detenido a su llegada al aeropuerto. El avión aterrizó alrededor de las 22.00 de la noche con sus 131 pasajeros en perfecto estado, si bien, la azafata tuvo que ser atendida por unas pequeñas heridas en el cuello.

Según el comunicado divulgado por la aerolínea, el hombre se encontraba "claramente agitado" cuando llevó a cabo el intento de secuestro, mientras que fuentes consultadas por dicho diario, apuntan que no fue capaz de explicar lo ocurrido a los agentes. Al parecer, no tiene antecedentes penales, ni vínculos con las redes terroristas internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.