Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un hombre por enviar presuntamente cartas de amenaza y balas a Sarkozy y otros políticos

21/09/2009 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre de 51 años detenido ayer por la Policía francesa ha reconocido estar detrás de las cartas de amenaza recibidas últimamente por varios políticos galos, entre ellos el presidente del país, Nicolas Sarkozy, a los que envió balas de calibre 9 milímetros, según indicaron hoy fuentes policiales.

Según los primeros datos de la investigación, el hombre, que no ha sido identificado, actuó solo si bien su mujer ha sido puesta bajo arresto provisional para llevar a cabo "verificaciones". El sospechoso, detenido ayer por la tarde en Hérépian, en el sur del país, será trasladado en las próximas horas a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en París.

La Policía dio con él gracias al ADN encontrado en el sello de uno de los sobres enviados por la misteriosa "célula 34". El detenido, en paro por una invalidez, es miembro de un club de tiro deportivo y se cree que estaría "desequilibrado", según fuentes de la investigación citadas por la prensa local.

Más sobre

En su casa la Policía, que llevaba semanas realizando pruebas de ADN a los miembros de los clubes de tiro de la región, halló varias armas, todas ellas legales. El sospechoso envió seis nuevas cartas a Sarkozy y sus ministros la semana pasada y fueron interceptadas en la sede de Correos de Montpellier. Todas ellas, mecanografiadas, estaban firmadas por "los 1.000 combatientes de la célula 34" y contenían una bala.

A principios de mes, la Policía había detenido a once personas en Hérault, región donde fue detenido el sospechoso, en relación con las cartas de amenaza, pero todas ellas fueron puestas en libertad poco después.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.