Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido de nuevo el hermano del número dos de Al Qaeda

20/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia ha detenido a Mohamad al Zawahiri, hermano del lugarteniente de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. Esta detención ocurre días después de que fuera puesto en libertad en virtud de una amnistía para los presos políticos egipcios, según han informado sus abogados.

Al Zawahiri, miembro del grupo Yihad Islámica egipcia que lidera su hermano, ha sido detenido en su casa de un barrio de El Cairo por motivos que no se han dado a conocer, han denunciado sus abogados, Mamdú Ismail y Nizar Ghurab.

Más sobre

Sin embargo, fuentes de las fuerzas de seguridad han informado de que está acusado de otros delitos distintos al de integración en grupo armado por el que ya ha pasado diez años en prisión.

Al Zawahiri fue extraditado a finales de la década de 1990 desde Emiratos Árabes Unidos y juzgado junto a otros islamistas por una serie de atentados perpetrados en Egipto.

Ghurab ha denunciado que esta detención cuestiona el compromiso con la libertad del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna el país desde el derrocamiento de Hosni Mubarak.

"Lo ocurrido confirma que aún sigue habiendo opresión", ha declarado Ghurab. "Debería haber transparencia y claridad cuando un ciudadano está detenido", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.