Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un hermano de Bakiyev por su supuesta implicación en los enfrentamientos del sur

22/07/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades kirguises anunciaron este jueves la detención de un hermano del derrocado presidente Kurmanbek Bakiyev, Akhmat Bakiyev, por su supuesta implicación en los enfrentamientos del pasado mes de junio en el sur del país, que causaron al menos 300 muertos.

En un comunicado, el Gobierno interino --que se hizo con el poder tras el derrocamiento de Bakiyev, quien fue depuesto mediante una revuelta popular el pasado mes de abril-- informó de que Akhmat Bakiyev había sido detenido en la ciudad de Jalalabad (sur) y podría ser trasladado a la capital, Bishkek.

La detención se produjo a las diez de la noche (seis de la tarde en España) del miércoles en el curso de una operación especial de las fuerzas de seguridad. "En su primer interrogatorio, Akhmat Bakiyev empezó a confesar su implicación en los recientes desórdenes generalizados del sur de la República", prosiguió el comunicado.

Al menos 300 personas murieron durante los enfrentamientos del pasado mes de junio entre miembros de las comunidades étnicas uzbeka y kirguís en el sur de Kirguistán. El ex presidente Bakiyev se encuentra actualmente exiliado en Bielorrusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.