Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido 'Heriberto', presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Miguel Alemán

21/05/2011 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Federal de México ha detenido a Gilberto Barragán Balderas, alias 'Heriberto' o 'El Tocayo', presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Miguel Alemán, población del estado de Tamaulipas. Se trata de uno de los delincuentes más buscados la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Eduardo Pequeño, ha precisado que 'Heriberto' fue capturado en Reynosa, la ciudad más grande de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos. Junto a él fueron detenidas otras dos personas: Sergio Gutiérrez Castañón y Romeo Eduardo Mejía, hermano de Juan Reyes, el principal sicario del cártel.

Entre otras cosas, Barragán Balderas era el encargado de repeler los ataques de grupos rivales, como Los Zetas. Algunas fuentes apuntan a que las detenciones tuvieron lugar durante la celebración del cumpleaños del propio 'Heriberto'. La DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares (3, 5 en euros) a quien facilitara algún tipo de información sobre él y su paradero.

En la operación los agentes se incautaron de una camioneta con matrícula de Estados Unidos, un fusil R15 con dos cargadores llenos, y tres pistolas (una de 357 y dos de 9 milímetros) igualmente cargadas, informa 'El Universal'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2409
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.