Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

Detenido un grupo que se dedicaba a robar a ancianos

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detenido un grupo que se dedicaba a robar a ancianos

La excusa eran frases como "Lo siento muchísimo, le acabo de manchar", "¿Le ayudo con la bolsa?", "Le acompaño al ascensor, que hoy en día hay muchos peligros"... Sin embargo lo que querían estos seis miembros de un grupo eran hurtar a los ancianos el dinero que habían retirado de las entidades bancarias de donde salían.

Tal y como informa la Policía Nacional, dos personas de los seis miembros intentaron huir a Francia para eludir la acción de las autoridades. Residían en La Rioja aunque se desplazaban a Castilla y León, País Vasco, Navarra o Cantabria para cometer los robos.

Los Agentes de la Policía Nacional han señalado que los seis arrestados perseguían a las víctimas desde dentro de las sucursales hasta el portal del domicilio sin que estas se percataran, y allí era cuando con una excusa como "Lo siento muchísimo, le acabo de manchar" le robaban el efectivo que habían retirado de la entidad bancaria.

En más de una ocasión las personas mayores no denunciaban ante las autoridades este tipo de hurtos y robos ya que no se daban cuenta de que les había quitado su dinero. Resaltar de igual forma que si estas seis personas arrestadas no logaban su cometido al descuido no dudaban en usar la violencia para conseguirlo.

La Policía Nacional ha desarticulado el grupo en Pamplona y Logroño en los que se le imputa 10 hechos delictivos, y entre los efectos que han intervenido se encuentra 2.300 euros, más de 30 terminales móviles y varias cámaras fotográficas. Por el momento la operación sigue abierta.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.