Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido por gritar proclamas antisemitas en un avión con destino Detroit

07/01/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano del estado de Ohio y de origen árabe fue este jueves expulsado de un avión que iba a partir de Miami con destino Detroit después de gritar que iba "a matar a todos los judíos", informó el diario 'The Miami Herald'.

El individuo, identificado como Mansor Mohamad Asad, se encuentra ahora detenido bajo custodia de la Policía del condado de Miami-Dade. Los agentes argumentaron que el detenido ocasionó un "alboroto", obligando al piloto a volver a la pasarela de acceso al avión.

Algunos pasajeros testificaron que Asad gritó "soy palestino y quiero matar a todos los judíos", entre otras proclamas antisemitas proferidas en un idioma que parecía ser árabe.

Cuando los policías sacaron a Asad de la aeronave para interrogarle, les amenazó, hizo comentarios extremistas y embistió a uno de ellos.

"No me asustáis, policías. He peleado con policías en Ohio y les rompí las armas en tres partes. También he partido cabezas", gritó después a los agentes, que le cachearon sin llegar a encontrar armas ni explosivos. La Policía llegó a utilizar una porra eléctrica en dos ocasiones para intentar reducirle, después de lo cual fue llevado a prisión.

Concretamente, está acusado de amenazar a un agente del orden, provocar desorden público y oponer resistencia a un oficial de forma no violenta. La portavoz del FBI Judy Orihuela señaló que la agencia conocía lo sucedido, pero consideró el incidente como una cuestión de la Policía local.

No se trata del primer suceso de esta naturaleza que ocurre en Miami desde que el pasado día de Navidad el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentara atentar contra un vuelo entre Ámsterdam y Detroit (Estados Unidos).

El miércoles, la Policía detuvo a cuatro pasajeros de un vuelo que iba a salir del Aeropuerto Internacional de Miami hacia Detroit por hacer "comentarios inapropiados y causar problemas", según dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Interna Sari Koshetz. El resto de pasajeros volvieron a pasar los controles de seguridad antes de iniciar el vuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2385
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.