Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marchetti escriba una noticia?

Detenido fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Sabía demasiado

08/12/2010 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado de Assange ha señalado que "es hora" de que se llegue a la verdad

Detenido

El portal electrónico WikiLeaks causó revuelo al revelar información sobre las evaluaciones que Estados Unidos hace sobre el resto de los países en el mundo a través de sus embajadas.

El pasado 30 de noviembre, el portal de internet seleccionó a cinco medios de comunicación: los diarios Le Monde, de Francia; The Guardian, de Gran Bretaña; The New York Times, de Estados Unidos; El País, de España y la revista alemana Der Spiegel.

A través de estas publicaciones dio a conocer más de 250 mil documentos que descubrieron las tareas de espionaje ordenadas a sus embajadores en más de 250 sedes diplomáticas en el mundo.

Algunas de las misiones encargadas consistían en recolectar información de personalidades en el extranjero y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como las tarjetas de crédito y horarios de trabajo de mandatarios y políticos.

Esta situación causó malestar en el gobierno estadounidense, al grado que ordenó una amplia investigación sobre la filtración de cables diplomáticos confidenciales al sitio de internet WikiLeaks.

"Más de un individuo dentro del gobierno de Estados Unidos bajó este material y lo pasó a alguien. No permitiremos que lo hecho por WikiLeaks dañe la cooperación a nivel mundial", señaló Phillip Crowley, vocero del Departamento de Estado.

Este martes, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido por la policía británica con base en una orden de detención emitida por Suecia. Ahora, deberán decidir si lo extraditan para que enfrente cargos por abusos sexuales en ese país.

Stephens ya había indicado que su cliente luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a E.U.,

Estados Unidos, por su parte, busca procesar a Assange por revelar datos que pusieron en peligro su seguridad nacional.

El abogado de Assange ha señalado que "es hora" de que se llegue a la verdad de esto y su cliente quiere "limpiar su nombre".

Mark Stephens, el letrado en el Reino Unido de Assange, ya había expresado el fin de semana sus dudas sobre la intencionalidad de la persecución de su cliente.

"(El asunto) Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre (...) y unas semanas más tarde (tras la intervención de un político sueco), un nuevo fiscal, no en Estocolmo, donde se encontraban Julian y esas mujeres, sino en Gotemburgo, comenzó un nuevo caso que ha resultado en estas órdenes y en la notificación roja de la Interpol", observó el abogado en declaraciones a la BBC.

Stephens ya había indicado que su cliente luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a E.U., donde algunos políticos de ese país han llegado a pedir su ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Marchetti (45 noticias)
Visitas:
1406
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.