Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Detenido un exalcalde del PP en Menorca en una operación anticorrupción

29/03/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otros exaltos cargos también implicados en el caso CITUR

Detenido un exalcalde del PP en Menorca en una operación anticorrupción

C.G.

El exalcalde de Ciutadella, en Menorca, Lloren? Brondo; el ex concejal de Turismo, Gabriel Cardona; y el ex teniente de alcalde de Urbanismo, Avel.lí Casasnovas, han sido detenidos este martes en el marco de un caso de corrupción en ese Ayuntamiento, durante la gestión realizada por el Partido Popular en la pasada legislatura, en particular con el organismo público Ciutadella Turisme (CITUR). [En la foto: Avel.lí Casasnovas, Lloren? Brondo y Gabriel Cardona]

  • Noticias relacionadas
    • El alcalde y ocho concejales del PP de Ciudadela (Menorca) abandonan el partido

Hasta el momento, se han producido un total de nueve detenciones, entre ellas dos en Palma, el ex gerente de la Fundació Ciutadella Turisme y el arquitecto Daniel Aguiló. En concreto, se investigan presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental que se habrían cometido a través de la mencionada empresa dedicada a promoción turística.

El Ayuntamiento denunció el caso

La decisión del pleno del Ayuntamiento de Ciutadella de entregar a la Fiscalía Anticorrupción (en febrero de 2010) las conclusiones de la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Ciutadella Turisme (CITUR), cuando estaba al frente el anterior concejal del PP, Gabriel Cardona, han motivado la intervención hoy de los agentes judiciales, según Menorca.info.

Registro en CITUR

El fiscal Anticorrupción de Balears, Pedro Horrach, y agentes de la Guardia Civil realizaron a primera hora de la mañana un registro en las oficinas de Ciutadella Turisme, en la planta baja del ayuntamiento de dicho municipio.

La comisión de investigación municipal

En 2009, una comisión de investigación municipal concluyó que "desde el área de Turismo se cometieron una serie de irregularidades y presunta malversación, a veces con la implicación de la empresa que resultaría adjudicataria de la gerencia del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT)". Entre esas presuntas irregularidades incluyeron un pago por 71.000 euros de más a una empresa de ingeniería.

La comisión reveló, además, casos en los que se había redactado el proyecto de una obra incluso antes de que el Ayuntamiento iniciara el proceso previo a la redacción; proyectos cuya redacción se encargaba por segunda vez, incluso cuando el propio Cardona y el alcalde Lloren? Brondo habían certificado en un acto oficial que las obras habían terminado; manipulación de documentos oficiales con la intención de hacerlos desaparecer o presunta falsificación de presupuestos para simular un concurso de adjudicación con concurrencia pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1818
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.