Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Estados Unidos un represor de la dictadura argentina

12/06/2009 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades estadounidenses detuvieron el miércoles al represor argentino Juan Miguel Méndez, acusado de participar durante la dictadura en dos centros de detención, según informó ayer en un comunicado la Embajada norteamericana en Buenos Aires.

Méndez, sobre quien pesaba una orden de arresto de la justicia argentina desde marzo de 2006, fue arrestado por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE). Se le acusa de estar involucrado en la detención, tortura y desaparición de detenidos en los centros clandestinos 'El Olimpo' y 'El Banco', explicó la agencia Telam.

El portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas en la capital argentina Stephen Kleppe destacó "los esfuerzos realizados por la unidad de Violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Guerra y la Oficina de Investigaciones de ICE en Washington DC". "Espero trabajar en conjunto con la autoridades argentinas en Interpol a fin de coordinar y llevar a cabo la extradición de Méndez a Argentina tan pronto como sea posible para que éste se enfrente a la justicia por estos presuntos delitos", añadió Kleppe.

En la misma línea, el agente de la ICE en Washington James Dinkins advirtió a "los violadores de los Derechos Humanos" que se refugian en territorio argentino de que "no pueden evadir el procesamiento y castigo por los crímenes que hayan cometido en otros lugares".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.