Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Detenido en España reclutador terrorista de Siria

18/09/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español identificó a unos 95 jóvenes reclutados por Al-Qaeda, para combatir en Siria. Al menos 11 de ellos ya han muerto. Las fuerzas de seguridad desmantelaron una red que se encargaba de captar a jóvenes españoles para convertirlos en terroristas.

Se llama Yassin Ahmed Laarbi y es el cabecilla de una organización que captaba terroristas en España para enviarlos a Siria. El pasado mes de junio la Policía y Guardia Civil detuvieron a los ocho integrantes de este grupo. Les faltaba el jefe que por fin ha sido detenido.

Las fuerzas de seguridad tienen constancia de que decenas de personas viajaron desde Ceuta y Marruecos hasta Siria con la ayuda de esta red y de que algunos han podido participar en atentados suicidas y otros se han incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a la acción armada.

Y es que el servicio de inteligencia español contabiliza al menos 11 compatriotas que han muerto en acciones suicidas en Siria. Una razón más para que los españoles no apoyen una intervención armada en Siria.

El Ministerio del Interior ha identificado hasta 95 jóvenes españoles y marroquíes que se han unido a las filas de Al-Qaeda para combatir en Siria. La gran mayoría partieron desde Ceuta y Melilla aunque también salieron desde Madrid, Alicante o Málaga. Desde el Gobierno español aseguran que harán todo lo posible para que Al-Qaeda no siga reclutando terroristas en España.

Rafa González, Madrid.

mrg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.