Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido Eneko Compains Silva, trillizo de otros dos arrestados por terrorismo

14/09/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los nueve detenidos en la operación desplegada esta madrugada por la Guardia Civil contra integrantes de Ekin es Eneko Compains Silva, trillizo de otros dos detenidos por terrorismo, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Los trillizos Mikel, Eneko y Joseba Compains Silva, nacidos en Pamplona el 12 de abril de 1981, fueron detenidos el 8 de octubre de 1997 en la capital navarra como presuntos integrantes de un comando "Y" de apoyo a ETA que operaba en la ciudad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a los tres hermanos por su supuesta participación en diversas actividades terroristas y por atentar contra agentes de la autoridad, según los datos recogidos por Europa Press.

En concreto, se les atribuyó un ataque contra la Jefatura Superior de Policía en Pamplona, situada en la calle General Chinchilla, que tuvo lugar el pasado 20 de abril y que consistió en el lanzamiento de varios cócteles molotov, que causaron daños en los vehículos policiales situados frente a la comisaría.

Asimismo, se les acusó de lanzar artefactos incendiarios los días 11 de enero de 1997, 9 de febrero, 2, 15, 22 y 30 de marzo, contra dotaciones de la Policía Nacional.

Nuevamente fueron detenidos en Pamplona el 12 de enero de 1999 por su relación con actos de violencia callejera, quedando tres días más tarde en libertad, tras haber pagado una fianza, cada uno de ellos, de 500.000 pesetas, que les impuso el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.