Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

Se atribuye principal culpable al director de empresa que originó vertido tóxico en Hungría

11/10/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace una semana, se produjo un derrame de sustancias tóxicas, en Hungría, causado por una rotura de una de las represas de la fábrica, que dejó, como saldo alrededor de siete muertos y un centenar de heridos

Es Zoltán Bakonyi, cabeza de MAL, firma propietaria de la balsa que originó el desastre.

Así lo anunció el primer ministro, el conservador Viktor Orbán, quien agregó que la empresa será puesta bajo el control directo del Estado.

En un discurso ante el Parlamento, el jefe de Gobierno anunció que se creará el cargo de "Comisario de Defensa para Catástrofes", responsable de "supervisar, dirigir y manejar" los bienes de MAL.

"La empresa que causó La catástrofe de barro rojo"deberá ser dirigida por el Estado", manifestó el primer ministro. "No podemos seguir viviendo con peligros secretos", agregó.

Por otra parte, resaltó que Hungría no puede permitirse perder miles de puestos de trabajo en la zona afectada, por lo que habrá que reiniciar la producción de MAL, suspendida tras la catástrofe .

Los responsables del incidente, que se saldó con siete muertos y cien heridos será castigado un proceso "severo y justo", subrayó Orbán.

Los perjudicados serán indemnizados, pero no del dinero de los contribuyentes, sino de la empresa.

La fábrica Magyar Alumínium (MAL) fue fundada en 1995 tras la privatización del sector industrial de ese país ex comunistas. Una de sus bases de producción más importantes era justamente la de Ajka, a 160km de Budapest, donde se produjo el incidente, el lunes pasado.

MAL cuenta con una plantilla de unos 3.000 trabajadores, que producen diferentes productos de aluminio y bauxita, que en un 70 por ciento son exportados.

En la localidad de Ajka, la empresa cuenta con dos represas de 50 y 30 millones de metros cúbicos, esta última fue la que sufrió la rotura.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.