Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Croacia un ciudadano esloveno presuntamente relacionado con la masacre de Srebrenica

20/04/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano esloveno buscado por la Justicia bosnia por haber cometido presuntamente delitos de genocidio durante la masacre de más de 8.000 bosnios musulmanes en 1995 en Srebrenica (Bosnia y Herzegovina) ha sido detenido en Croacia, informó este martes la Policía de este país.

"Franc Kos fue arrestado anoche porque había una orden internacional de arresto contra él", declaró a la agencia de noticias Reuters Krunoslav Zgela, un portavoz de la Policía en el este de Croacia. Kos, que fue arrestado cuando se disponía a cruzar en autobús la frontera entre Croacia y Serbia, permanecerá detenido a la espera de su extradición, añadió Zgela.

La Fiscalía General de Bosnia dijo en un comunicado que va a pedir urgentemente su extradición. "Como miembro de la décima unidad del Ejército Serbobosnio, Franc Kos es sospechoso de haber participado personalmente en la matanza de hombres y niños bosniacos tras la caída de la zona protegida de Srebrenica en julio de 1995", afirmó.

Kos, de 43 años, nació en Eslovenia pero también tiene pasaporte bosnio. Según su abogado, citado por los medios de comunicación bosnios, también le buscaban las autoridades croatas y eslovenas.

Las fuerzas serbobosnias ejecutaron a unos 8.000 bosnios musulmanes tras capturar Srebrenica, un enclave del este de Bosnia protegido por Naciones Unidas. Éste es considerado el acto más atroz cometido en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado a nueve serbobosnios por su relación con la matanza y ha sometido a juicio a otros siete. Mientras, el tribunal bosnio para crímenes de guerra ha condenado a doce personas y absuelto a siete. Actualmente hay ocho sospechosos que están siendo juzgados.

El ex jefe del Ejército serbobosnio Ratko Mladic y su jefe político, Radovan Karadzic, han sido acusados de genocidio en relación con la masacre de Srebrenica. El juicio de Karadzic en el TPIY continúa y Mladic está huido, aunque se cree que se esconde en Serbia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2012
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.