Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El detenido por el crimen del Pozo del Tío Raimundo asegura que actuó en legítima defensa

03/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El joven de 20 años detenido presuntamente por apuñalar mortalmente a un vecino en el barrio vallecano del Pozo del Tío Raimundo, Jesús C., alias 'El Chule', ha comparecido este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, a la que le ha asegurado que actuó en legítima defensa. La magistrada ha ratificado que permanezca en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según han informado fuentes jurídicas, la magistrada citó al arrestado, conocido como 'El Chule', para que declarase en sede judicial, diligencia que adoptada tras el levantamiento del secreto de sumario sobre la causa.

Ha retificado su declaración

Según han informado fuentes jurídicas, Jesús C., El Chule, se ha ratificado en lo que declaró ante el juez que le envió a prisión por el asesinato de un vecino del barrio de El Pozo del Tío Raimundo y por herir a otro: que se defendió en el transcurso de la pelea.

La titular del Juzgado de Instrucción, Rosa María Freire, ha celebrado una vista de poco más de diez minutos en la que ha tomado breve declaración al acusado y en la que el acusado solo ha contestado a las preguntas formuladas por su letrada, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Jesús C. ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla a las 08:30 en un furgón con más presos y ha permanecido en los calabozos hasta las 13:50, cuando ha sido conducido ante la juez.

Ha entrado en la sala con una sudadera roja con una raya blanca en las mangas, un pantalón de deporte negro y zapatillas deportivas negras, mirando a las personas que había en los pasillos.

No ha querido decir nada a la prensa ni al entrar ni al salir de la sala de vistas. A la salida, a las 14:05, su semblante era más serio y de más preocupación.

Orden de prisión

El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid decretó la semana pasada la orden de prisión tras tomar a 'El Chule', de 20 años, declaración en los calabozos de los juzgados de Plaza Castilla.

Además, se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 32, dado que es el órgano judicial que se encontraba de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el Juzgado que ordenó el levantamiento del cadáver.

Sobre el arrestado pesa la imputación de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

'El Chule' se negó a declarar en sede policial tras entregarse de forma voluntaria por la presión, algo que había avanzado días antes el patriarca de el clan de Los Visita. En cambio, sí ha relatado su versión ante la juez.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
560
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.