Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en China un surcoreano que trabajaba como espía para Corea del Norte

12/04/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía surcoreana anunció este lunes que las autoridades chinas han detenido a un hombre surcoreano, reclutado como agente secreto por el Gobierno de Corea del Norte, acusado de perseguir a desertores norcoreanos y enviarles de vuelta a su país, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El hombre detenido, identificado sólo con su apellido, Kim, también ha sido acusado de recopilar información tanto de personas que ayudaban a estos desertores norcoreanos como de proporcionar información militar a Corea del Norte, explicaron desde la Fiscalía.

Kim, de 55 años, fue reclutado por Pyongyang como agente secreto en 1990 durante una estancia ilegal en China. En el año 2000 recibió entrenamiento en espionaje en Corea del Norte y fue enviado de nuevo a China para localizar a desertores norcoreanos.

La Fiscalía y la principal agencia de espionaje surcoreana, el Servicio Nacional de Inteligencia, prosiguen con la investigación para saber si Kim contaba con colaboradores que le hayan ayudado en sus labores de espionaje, precisaron las fuentes.

En China viven escondidos desertores del régimen norcoreano. Si fuesen repatriados se enfrentarían a severos castigos e incluso la ejecución en su país.

La ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos mantener contacto con norcoreanos sin el permiso del Gobierno y castiga aquellas actividades que beneficien a Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.