Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido 'Chamalé', el narcotraficante más buscado de Guatemala

31/03/2011 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de seguridad de Estados Unidos y Guatemala han logrado detener el miércoles al supuesto capo de la droga Juan 'Chamalé' Ortiz López, reclamado por la justicia estadounidense. En el marco del operativo, que derivó en un tiroteo, también se detuvo a Héctor Leonel Mazariegos y Gerson Medardo Paz, presuntos escoltas del primero.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia El Maestro, situada en Quetzaltenango, la segunda ciudad más poblada de Guatemala. Más de un centenar de militares y policías, así como varios helicópteros, inspeccionaron las calles en busca del refugio del narcotraficante.

'El Queztalteco' ha informado de que en el operativo resultó herido el guardia de una escuela, quien tuvo que ser trasladado al hospital. Los agentes trasladaron a 'Chamalé' a Ciudad de Guatemala para que preste declaración ante un juez.

Más sobre

La Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos considera a Ortiz el narcotraficante más poderoso del país centroamericano. "Es la captura de un pez gordo", ha dicho el ministro del Interior guatemalteco, Carlos Menocal, quien ha adelantado que con toda probabilidad tanto 'Chamalé' como sus dos acompañantes serán extraditados.

Ya en octubre fue detenido su esbirro Mauro Solomon, en otra operación conjunta con Estados Unidos contra el tráfico de estupefacientes, cuyos cárteles ganan terreno en los países centroamericanos dada la presión de las autoridades en Colombia y México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.