Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenido en Cataluña un narco italiano vinculado a la mafia calabresa

04/01/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un narco italiano prófugo condenado a 23 años de prisión fue detenido en España, anunciaron este miércoles los Mossos d'Esquadra, que lo presentan como "una figura prominente" del tráfico de drogas.

El hombre, de 43 años y bajo orden de detención europea, fue detenido el martes en el municipio de El Vendrell, entre Barcelona y Tarragona, informaron en un comunicado los Mossos d'Esquadra.

"Esta persona había suministrado cocaína a la organización mafiosa 'Ndrangheta [mafia calabresa] desde los años 90, y está considerado como una figura prominente del narcotráfico a nivel internacional", detalla el comunicado.

Durante una patrulla a finales de diciembre en El Vendrell, las fuerzas del orden habían detectado un vehículo con matrícula italiana, perteneciente a la pareja de este hombre, buscado por las autoridades de su país.

Siguiendo la pista, los agentes sorprendieron el martes al hombre cuando volvía de pasear a su perro y lo detuvieron después de que presentara un documento falso de identidad.

El sospechoso fue así detenido como "presunto autor de un delito de falsedad documental" y "en las próximas horas" pasará a disposición judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4114
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.