Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Canadá un presunto terrorista perseguido por EEUU

20/01/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Canadá ha detenido en Edmonton (sur) a Sayfildin Tahir Sharif, reclamado por Estados Unidos por colaborar en varios atentados terroristas en Irak, incluido uno en el que murieron cinco soldados norteamericanos.

Washington confía en que el detenido pueda ser extraditado, a pesar de que es un ciudadano canadiense, para que enfrente los cargos por conspirar para matar estadounidenses y brindar material para apoyar a una red terrorista.

Más sobre

A Sharif, quien utilizaba otros tres nombres, se le relaciona con el grupo tunecino que perpetró varios ataques suicidas en Irak, incluido el de abril de 2009 contra una base de Estados Unidos en Mosul, en el que murieron cinco soldados, y otro de marzo del mismo año contra una comisaría, que le costó la vida a siete personas.

Las autoridades estadounidenses poseen grabaciones de algunas comunicaciones telefónicas en las que Sharif comenta los resultados de los ataques con otros miembros del grupo, a los que manifestó su intención de convertirse en un terrorista suicida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.