Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Cali el narco Juan Carlos 'Cero Seis' Rivera Ruiz, 'número dos' del cártel de Los Combatientes

27/09/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Rivera Ruiz, alias 'Cero Seis', segundo al mando del conocido como cártel de Los Combatientes, ha sido detenido por la Policía en la ciudad de Cali y en el marco de la Operación Iserra y se espera que sea extraditado a Estados Unidos, según informaron las autoridades.

Rivera Ruiz se inició en el mundo criminal como integrante del Cártel del Norte del Valle, en este caso bajo órdenes del fallecido Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón'. Precisamente, tanto Los Combatientes --la organización encabezada por los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna-- como 'Cero Seis' estarían implicados en el asesinato del señalado capo, el pasado 31 de enero de 2008 en Mérida, Venezuela.

Rivera Ruiz progresó hasta convertirse en pieza esencial del envío de cocaína hacia los mercados extranjeros. Según los casos que pesan sobre él, el detenido sería el responsable del envío de 98 toneladas de droga a Estados Unidos, según el diario 'El Espectador'.

Fuentes de la Policía afirmaron que esta captura significa un contundente golpe a las mafias que lideran Daniel, el 'Loco Barrera' y Los Combatientes, cuyos hombres de confianza Danilo Bustos y ahora Juan Carlos Rivera Ruiz, han sido detenidos en menos de dos semanas por las autoridades.

"Estas acciones están acompañadas por procesos mediante los cuales se agilizará la extinción del derecho de dominio sobre los bienes adquiridos por los mencionados narcotraficantes", apuntaron estas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
17529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.