Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un cabecilla de la Familia Michoacana junto a otros 7 presuntos integrantes del cártel

16/08/2009 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido a ocho integrantes de la Familia Michoacana, entre ellos a Héctor Manuel Oyarzabal Hernández, alias 'El Héctor', presunto cabecilla del cártel en el estado de México, en el centro del país, según informó anoche (madrugada en España) la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la SSP asegura que Oyarzabal era el "encargado de las plazas de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ozumba, en el estado de México". Junto a él fueron detenidos siete hombres más, señalados como presuntos sicarios y vendedores de drogas. "Estos sujetos se encargaban de suministrar droga al narcomenudeo, realizaban secuestros y extorsiones a los comerciantes de la zona", indica el texto emitido por las autoridades.

Su detención se produjo gracias al éxito con el que se desarrolló el operativo policial desarrollado el pasado viernes en el municipio de Chalco. Como resultado, las fuerzas de seguridad se incautaron nueve armas largas, tres cortas, dos escopetas, cargadores de diversos calibres, cientos de cartuchos para diferentes armas, cinco vehículos, dos motocicletas y dos juegos de placas.

En las próximas horas se tomará declaración a los ocho detenidos y se determinará su situación jurídica, añade el documento, que ha sido recogido por los medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.