Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un detenido en Barcelona en operación contra el contra el contrabando de cigarrillos en la UE

15/04/2011 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una persona ha sido detenida en Barcelona por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el contrabando de cigarrillos coordinada por la oficina antifraude de la UE (OLAF), que ha permitido incautar 10 toneladas de cigarrillos de varias marcas con un valor aproximado de dos millones de euros.

La operación, denominada 'Homero' y dirigida desde Italia, ha permitido desmantelar una red con sucursales en toda Europa (España, Italia, Alemania, Eslovenia, Grecia y Bosnia-Herzegovina), según han informado fuentes de la OLAF. Las investigaciones han permitido localizar dos fábricas en Bosnia donde se fabricaban los cigarrillos.

Más sobre

Durante la misma operación, que se llevó a cabo este jueves, también se identificó y capturó a un conocido contrabandista originario de Nápoles y considerado cercano a los clanes de la Camorra.

Además del detenido en España, seis personas han sido arrestadas en Italia, una en Alemania, una en Grecia, una en Austria y una en Eslovenia.

En marzo de 2009, un total de 3, 5 toneladas de cigarrillos de contrabando fueron interceptadas en Barcelona y dos personas fueron arrestadas como parte de la misma operación coordinada por la OLAF.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.