Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un detenido en Barcelona por estafar 20 millones a la Hacienda italiana alterando máquinas tragaperras

27/09/2009 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Nacional detuvo esta semana al encargado de una empresa de Montcada i Reixac (Barcelona) por fabricar chips que servían para alterar máquinas tragaperras en Italia con el fin de evadir impuestos, un fraude que se elevaría a 20 millones de euros.

Los agentes interrogaron a Pedro Pablo B.R., que quedó en libertad con cargos, por presuntamente producir y comercializar el chip, que enviaba telemáticamente datos manipulados a la Hacienda Pública italiana sobre las ganancias y los impuestos que deben pagar las máquinas.

Los agentes interrogaron a Pedro Pablo B.R. en el marco de una comisión rogatoria internacional instada por la Fiscalía de Bolzano (Italia) por un presunto delito de estafa contra el Estado y los consumidores, fraude informático y fiscal por 20 millones, confirmó la Policía a Europa Press.

La policía española e italiana, junto con el fiscal encargado del caso y cargos de la Hacienda pública italiana realizaron tres registros: en el domicilio particular del imputado, en la sede de la empresa que produce los chips --en el polígono La Ferrería de Montcada--, y en la sede del Lgai Technological Center, en el campus de Bellaterra.

En los registros, los investigadores intervinieron numerosa documentación y soportes informáticos relacionados con el diseño y la fabricación del producto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.