Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El detenido por el atentado fallido de Times Square fue arrestado a bordo del avión y su destino final era Pakistán

04/05/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Faisal Shahzad, el ciudadano estadounidense de origen paquistaní detenido ayer en relación con el atentado fallido del sábado en Times Square, en Nueva York, fue arrestado en el último momento cuando se encontraba ya a bordo del avión que le iba a llevar a Emiratos Árabes Unidos y tenía como destino final Pakistán, según informa este martes la cadena CNN.

El arresto de Shahzad, de 30 años, se produjo cuando éste estaba a bordo de un avión de Emirates Airlines en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, según informaron responsables de las fuerzas de seguridad. Uno de ellos precisó a la CNN que el destino final del detenido era Pakistán.

"Le cogieron en el último minuto", reconoció una de las fuentes consultadas, que precisó que el avión, que tenía como destino Dubai, ya había partido de la puerta de embarque y se le ordenó regresar. Al parecer, según fuentes consultadas por la cadena, Shahzad ya había viajado antes a Dubai, por última vez en junio pasado, y regresó a Estados Unidos a principios de febrero.

Shahzad habría adquirido el coche con el que se llevó a cabo el atentado fallido hace tres semanas por 1.800 dólares y las fuerzas de seguridad llegaron hasta él tras localizar al último propietario registrado del mismo. Según una fuente citada por la CNN, el detenido habría asegurado a los investigadores que actuó en solitario.

Shahzad recibió la ciudadanía estadounidense el 17 de abril de 2009, lo que ayudó a los investigadores del caso, según una fuente de los servicios de seguridad federales, ya que las autoridades tenían su foto y pudieron mostrársela al vendedor del coche, que le identificó como el comprador.

REGISTRAN LA CASA DEL DETENIDO

Por otra parte, según la cadena estadounidense, los investigadores están registrando una casa en Bridgeport, en el estado de Connecticut, donde se produjo al parecer la compra del vehículo empleado en el atentado fallido. La agente especial del FBI a cargo de este registro, Kim Mertz, no quiso dar detalles esta mañana.

En el registro en un edificio de dos plantas están participando, además de varios coches patrulla, un equipo de artificieros de la Policía de Connecticut.

Dicha casa sería la última residencia de Shahzad y su mujer, Huma Mian, según la información aportada al 'New York Times' por una vecina del matrimonio, Brenda Thurman. La mujer explicó que ambos apenas hablaban inglés, mantenían una vida reservada y tenían dos hijos, un niño y una niña.

Según la vecina, Shabzad y su mujer vivieron allí durante tres años antes de mudarse el año pasado. El hombre se marchó en torno a mayo y su mujer le siguió un mes después. Según Thurman, Shahzad se solía levantar temprano, se marchaba a trabajar bien vestido y le había dicho que trabajaba en Wall Street.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.