Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un aliado del presidente kirguís derrocado para que testifique sobre los disturbios de abril

12/05/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Comunista de Kirguistán, Iskhak Masaliyev, fue detenido este miércoles en un aeropuerto local kirguís a su llegada de Moscú para ser interrogado por los disturbios que afectaron el país centroasiático el mes pasado, según denunciaron sus seguidores.

El partido de Masaliyev y otros oponentes del Gobierno interino han amenazado con volver a convocar el Parlamento disuelto por el nuevo liderazgo del país después del derrocamiento del ex presidente Kurmanbek Bakiyev el mes pasado.

Bakiyev huyó después de que los manifestantes irrumpieran en los edificios gubernamentales de la capital, Bishkek. Decenas de personas murieron en los enfrentamientos entre manifestantes y Policía, que abrió fuego contra la multitud. El nuevo Gobierno interino kirguís ha acusado a Bakiyev de asesinatos masivos y solicitó su extradición de Bielorrusia.

El Servicio de Seguridad Nacional detalló que Masaliyev, cuyo partido estaba alineado con el Partido Ak Zhol de Bakiyev en el Parlamento anterior, fue trasladado hasta la Oficina del Fiscal General. "Tienen que interrogarle en relación a los sucesos de los pasados 6 y 7 de abril", aseguró el portavoz del Servicio de Seguridad Nacional, Risbek Bakin.

Estados Unidos y Rusia, que tienen bases militares en Kirguistán, han expresado su apoyo hacia el Gobierno interino, que ha prometido celebrar nuevas elecciones parlamentarias el próximo mes de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.